Volumen

Calibración realizada por el método gravimétrico contando con balanzas analíticas y de precisión, servicio prestado en las instalaciones del laboratorio con condiciones ambientales controladas. Para instrumentos de volumen variable o graduados, se calibra al menos el 10 %, 50, y 100 % del volumen nominal.

En Laboratorios de Metrología Sigma S.A.S. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 11-LAC-001 , bajo la norma ISO/IEC 17025:2017

calibracion-de-recipientes-volumetricos
Datos Curiosos de Laboratorios de metrología

Datos Curiosos de Laboratorios de metrología

Se cuenta con un certificado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi donde fue estimado el valor de la aceleración de la gravedad del laboratorio, con el objetivo de tener un valor real y no un valor documentado como constante física .

Aparatos volumétricos operados a pistón:

Los aparatos volumétricos que operan a pistón se calibran bajo la norma ISO 8655:2012 declarando la conformidad de estos y para recipientes volumétricos se declara conformidad a solicitud del cliente.
Aparatos volumétricos que operan a pistón: pipetas, buretas digitales y de titulador, dispensador, repetidora y jeringas (jeringas que no sean para uso en humanos).

Especificaciones:

ALCANCE

Instrumentos a pistón: pipetas a pistón, buretas a pistón a motor y manual:
1 μL a 100 Ml

Recipientes volumétricos de contener y de verter:

Recipientes volumétricos para contener y verter, graduados y aforados, son tales como: bureta, pipeta, probeta, matraz; picn￳metros, recipientes de vidrio, metálicos y plásticos o recipientes con coeficiente de expansi￳n volumétrico conocido.
El método de medici￳on aplicable a la calibraci￳on de recipientes volumétricos que compete a esta Guía es el Método Gravimétrico, en donde se determina la masa de agua destilada a partir de la diferencia del peso de la masa del recipiente vacío y el peso de la masa del recipiente con agua; se registran la temperatura ambiental, la temperatura del agua, la presio￳n atmosférica y la humedad relativa, para realizar la evaluacio￳n del volumen a la temperatura de referencia.ᅠ
La densidad del agua destilada se conoce en
funci￳on de la temperatura del agua y la presi￳on atmosférica.

Especificaciones:

ALCANCE
Pipetas bureta de vidrio balones probetas picn￳metros recipientes de vidrio recipientes metálicos en un solo trazo
0,5 mL a 20 L

calibracion-de-recipientes-volumetricos
calibracion-de-recipientes-volumetricos
calibracion-de-material-volumetrico

Cotiza este producto

Nuestros servicios

  • Calibración

    Calibración

  • Otros

    Otros

Nuestra Empresa Aliada

SIGMA
Llamar ahora